La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese al mal servicio que prestan, como en varias ocasiones han expresado sus usuarios, los concesionarios del transporte público de La Paz exigieron en el Congreso del Estado un nuevo aumento a la tarifa general de 10 a 12 pesos.

Los transportistas aprovecharon para acusar a Jesús Robles González, director estatal de transporte, de ?corrupción?, así como de violar la Ley de Transporte de Baja California Sur.

?Necesitamos cambio de unidades?, argumentó Sara Barocio García, presidente en La Paz de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

No obstante, en 2012, durante el inicio de la pasada administración priista, los concesionarios aumentaron su tarifa de ocho a 10 pesos con la promesa de mejorar sus vehículos de trabajo.

Asimismo, recibieron 50 mil pesos a cada uno para subsidiar la adquisición de una nueva unidad, no más antigua que el modelo 2008. Se usaron 5 millones de pesos se usaron para crear un fideicomiso especial con esta finalidad; en la administración de Esthela Ponce Beltrán sólo se logró un avance del 40 por ciento de las 280 unidades, según datos del Plan Municipal para el Transporte Público Colectivo hasta marzo de 2014.

Con información de Colectivo Pericú y BCS Noticias