México.- Tras recorrer prácticamente todos los sitios de esa Área Natural Protegida, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez, dio por terminada la búsqueda de Max Watson, el joven estadounidense reportado como extraviado en la Sierra de la Laguna.

Godínez precisó que hasta hace unos días, amigos y familiares de Max Watson continuaban recorridos en la Sierra de la Laguna, sin embargo, no había obtenido resultados satisfactorios.

El funcionario anunció que será necesario establecer mecanismos de control más estrictos para los visitantes, por casos de extravíos y lesionados reportados en los últimos meses.

Godínez León señaló que los incidentes se presentan con personas que suben de manera irregular, sin conocimiento de los dueños de los predios ni de los prestadores de servicios.

“No se trata de hacer de esto, algo prohibitivo, sino regular las actividades de ecoturismo, de poner un orden que evite este tipo de incidentes” concluyó Carlos Godínez.

Max Watson subió la Sierra de la Laguna el 18 de diciembre, desde ese día sus familiares no han tenido contacto con él. La búsqueda ha requerido el apoyo de binomios caninos, helicópteros, drones, atletas de alto rendimiento, sin embargo, no se ha logrado dar con su paradero.

Con información de El Sudcaliforniano