Baja California Sur

Baja California Sur dará el 'Grito de Independencia' de forma virtual

Fiestas patriasIsabel Mateos / Cuartoscuro

El gobernador Carlos Mendoza Davis adelantó que la celebración de las fiestas patrias en BCS será a través de redes debido a la pandemia.

México.- El gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que debido a la epidemia de coronavirus en México el Grito de Independencia se celebrará de manera virtual el próximo 15 de septiembre.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el panista detalló que la ceremonia oficial se realizaría pero sólo para transmisión en los medios de comunicación y redes sociales.

Nuevas acciones para enfrentar la pandemia:
-Aplicación de más pruebas #COVID19
-Aumento de la capacidad hospitalaria
-Reestructura de la página https://t.co/6wakFSXE0Y
-Cancelamos la verbena del grito de independencia
[email protected] invito a ver mi mensaje: https://t.co/GodTrnUNL2

— cmendozadavis (@cmendozadavis) August 4, 2020

El gobernador de BCS justificó su decisión apelando al esfuerzo que se ha emprendido en materia de prevención en la entidad durante los meses que se ha prolongado la epidemia, por lo cual anunció también la cancelación de la “tradicional” verbena del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

“La mejor forma de honrar la independencia nacional y la memoria de nuestros héroes es mdiante la responsabilidad y el ejemplo”Carlos Mendoza Davis. Gobernador de BCS

El panista dijo que la entidad vive momentos difíciles y se debe realizar un “sacrificio adicional” que debe ser asumido con responsabilidad por los ciudadanos de Baja California Sur, quienes podrán conmemorar las fiestas patrias desde la seguridad de sus hogares sin exponerse al Covid-19.

El estado es el primero en decretar esta medida para la temporada festiva, el cual se mantiene en semáforo naranja con un total de 4 mil 631 casos confirmados y 208 defunciones, así como 156 casos sospechosos.