México.- El Gobierno de Baja California Sur anunció que se cancelaron el desfile de la Independencia16 de Septiembre y la ceremonia de los Niños Héroes, con el fin de prevenir casos de coronavirus Covid-19.

El gobernador Carlos Mendoza Davis acotó que se acordó la cancelación de los actos patrios por la Independencia y la batalla en el Castillo de Chapultepec, tras una sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad del Estado, celebrada el 2 de septiembre.

Baja California Sur es la primera entidad del país en suspender todos los festejos patrios por la pandemia de coronavirus Covid-19. Esto fue ratificado por la Secretaría General de Gobierno y las Fuerzas Armadas.

La entidad del noroeste del país tiene hasta el 3 de agosto 400 muertos y 7 mil 779 casos acumulados desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

La cancelación de los festejos patrios, al menos de manera física, ha sido replicada por otra zonas del país en las últimas horas. Gómez Palacio, Durango, refirió que las fiestas se llevarán a cabo de manera virtual, para que estas no pasen desapercibidas.

El pasado 29 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Grito de Independencia en el Zócalo no se cancelaría de ninguna manera, pero se analizaría la forma de hacer la ceremonia.