México.- Autoridades de los gobiernos municipales, estatales y federal expresaron sus condolencias y reprobaron el asesinato del periodista Rafael Murúa Manríquez. 

El presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, exigió a las autoridades del Estado el pronto esclarecimiento del asesinato del periodista, cuyo cadáver fue encontrado la tarde del pasado domingo 20 de enero.

El periodista asesinado denunció amenazas y agresiones en su contra. En una carta expresó su miedo ante la administración de Felipe Prado que apenas llevaba 50 días al frente del Ayuntamiento de Mulegé. En 2016, entró al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas federal. 

En tanto el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó el asesinato de Rafael Murúa y se solidarizó con sus familiares y el gremio periodístico sudcaliforniano.

Por su parte, el delegado federal Víctor Castro Cosío, se unió a las expresiones y condenas por el homicidio del periodista.

Amigos y familiares informaron que el cuerpo de Rafael Murúa será velado este lunes 21 a partir de las 17 horas en Santa Rosalía.