En BCS autoridades condenan el cobarde asesinato de Rafael Murúa

Rafael Murúa de BCS
Rafael Murúa de BCSInternet

Gobierno de México, el Gobierno de Baja California Sur y la alcaldía de Mulegé lamentaron el homocidio del director de RadioKashana.

México. Autoridades del Gobierno de México, el Gobierno de Baja California Sur y la alcaldía de Mulegé expresaron sus condolencias y reprobaron el asesinato del periodista, Rafael Murúa Manríquez. 

El presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, exigió a las autoridades del Estado el pronto esclarecimiento del asesinato del periodista, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la tarde del pasado domingo.

El periodista asesinado denunció amenazas y agresiones en su contra. En una carta expresaba su miedo ante la administración de Felipe Prado que apenas llevaba 50 días al frente del Ayuntamiento de Mulegé. En 2016, entró al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas de México.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó el asesinato de Rafael Murúa y se solidarizó con sus familiares y el gremio periodístico sudcaliforniano.

El delegado federal de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se unió a las expresiones y condenas por el homicidio del periodista.

Amigos y familiares informaron que el cuerpo de Rafael Murúa será velado a partir de las 5 PM en Santa Rosalía.

0
comentarios
Ver comentarios