México.- El Gobierno de Baja California Sur promovió sus principales destinos ante empresarios y turistas canadienses, en una serie de eventos en varias ciudades del país norteamericano organizados por la línea aérea West Jet, en un esfuerzo por incrementar la llegada de visitantes internacionales.

En un comunicado, el gobierno local señaló que la participación en estos foros corrió a cago del Fideicomiso de Turismo Estatal (Fitues), en coordinación con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), y logró que varias agencias de viajes de Canadá se interesaran en llevar turistas a la entidad.

Puedes leer: Presume BCS alta percepción de seguridad

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, precisó que alrededor de 10 empresas y prestadores sudcalifornianos del ramo, promovieron las bondades, bellezas y atractivos de BCS en las ciudades de Calgary, Edmonton y Vancouver.

Participaron cerca de 350 agencias de viajes

Asimismo, apuntó que en este evento asistieron cerca de 350 agentes de viajes de dichas localidades, así como empleados de la empresa aérea, con el fin de atraer la llegada de más visitantes no solo de ese país, sino de otras partes del mundo.

Araiza López destacó además que Baja California Sur recibe a una cantidad de visitantes de Canadá que sólo es superada por Estados Unidos. Tan sólo en el 2018, se registró la llegada de más de 144 mil visitantes provenientes de aquel país, según datos de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

Recomendamos: Preparan carrera Dos Mares 500 en BCS

Finalmente, el secretario reiteró que el gobierno seguirá promoviendo a la entidad y para ello procurará su presencia en todo foro que se traduzca en la llegada de más turistas a BCS, lo que a su vez se traducirá en una mayor derrama económica en favor de las familias y los integrantes del sector.