La Paz, BCS.-El líder en BCS de Morena, Alberto Rentería Santana, adelantó que interpondrán una denuncia en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la detención del abogado de los pescadores de Punta Lobos, John Moreno.

Rentería Santana condenó enérgicamente la detención de John Moreno y señaló que en la administración de Carlos Mendoza Davis como gobernador de BCS se vive una época de represión y una política del terror.

“Las acciones represoras del régimen de Carlos Mendoza Davis, quien ha impuesto una política de terror y persecución judicial contra los grupos organizados  que defiendan sus derechos de manera organizada. Hay que recordar que el zapato bien boleado del fascismo sudcaliforniano está pisando muy duro, sin máscaras ni tapujos para aplicar sus políticas ultraderechistas y encarcelar o denunciar a cualquiera que defienda sus derechos de manera colectiva, usando la judicialización de cualquier protesta”, acusó el líder de Morena.

El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que los pescadores de Punta Lobos han enfrentado el “despojo” y afectación su histórico lugar de trabajo, y responsabilizan a la empresa Mira Companies, dueña de Tres Santos.

“Ya han sido reprimidos en tres ocasiones distintas, siendo la constante, el asedio legal contra los abogados de los pescadores todosanteños”, enfatizó el líder moreno.