La Paz, BCS. Para el enlace nacional de Morena, Víctor Manuel Castro Cosío, el gobierno de Carlos Mendoza Davis debería “en lugar de agredir, debería ayudar a los pescadores”.

Morena criticó desde que ocurrió la agresión de los granaderos de la Policía Estatal Preventiva, a través de redes sociales, hace unos días.

“La lucha de los pescadores de Todos Santos BCS, un ejemplo de resistencia, y de lucha contra el despojo de empresas como Tres Santos quienes cuentan con la complicidad gubernamental como casi siempre”, expresó Castro Cosío.

El político de izquierda estuvo presente durante la jornada de apoyo de ciudadanía de La Paz hacia los pescadores que visitaron el Congreso del Estado para buscar el apoyo de los diputados. Le solicitaban una mesa de diálogo con Mira Companies, el gobierno y la directiva de la Cooperativa Pesquera de Punta Lobos.

Dijo que la lucha no es de él, sino de los pescadores. Como ciudadano, explicó, asistió en apoyo de los trabajadores del mar.

“Nos oponemos rotundamente”, añadió, a lo que hizo el gobierno de Carlos Mendoza de reprimir a los pescadores: “es un agravio, y el gobierno no debe agredir”.