La Paz, BCS. El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur, Andrés Córdova Urrutia, se excusó de opinar sobre la delicada situación que pasa en la playa Punta Lobos, entre pescadores y la empresa Mira Companies, y confirmó que la Secretaría General de Gobierno, conducida por Álvaro de la Peña Angulo, es la encargada de resolver la situación, porque se trata de un conflicto social.

“Es un conflicto, en el que no tengo nada que opinar en este momento. Pasa a ser un conflicto de un sector productivo, como es el pesquero, de una cooperativa, a ser un tema social, donde el Secretario General de Gobierno de BCS está tomando el mando y, obviamente, está direccionando la política del Gobierno del Estado, nosotros estamos atentos a cualquier indicación de parte del secretario general de gobierno”, expresó.

El problema entre pescadores y el megadesarrollo turístico e inmobiliario Tres Santos, se agudizó cuando Mira Companies acusó a quienes protestaban de bloquear el paso y, con ese argumento, los granaderos de la Policía Estatal Preventiva los desalojaron, aunque sin mostrar una orden judicial.

Es un conflicto social lo que pasa en Todos Santos

Es un conflicto social lo que pasa en Todos Santos. La entrevista que realizó Hugo Daniel Alvarez al secretario de Pesca de BCS, se ve cómo evita responder con una opinión, asegurando que es un tema que lleva la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de BCS

Posted by El Organismo on Thursday, February 4, 2016