Todos Santos, BCS. Una gran parte de los integrantes de la Cooperativa Punta Lobos desconoció a la directiva, por haber firmado un acuerdo con la empresa Mira Companies, dueña del proyecto turístico e inmobiliario Tres Santos, sin consentimiento de la asamblea general.

Lo involucrados que signaron, aseguran algunos de los pescadores, fueron depuestos. Entre ellos se encuentra: Juan Peralta, ex presidente, Lino Núñez, ex secretario; Francisco Javier Orozco, ex tesorero y Jesús Valtierra, ex presidente de vigilancia.

Pescadores siguen con protesta contra Tres Santos

¿#TresSantosenJaque? #ÚltimaHora Los pescadores desconocieron a su presidente Juan José Peralta Torres, y lo llamaron traidor, el mismo que de pronto cambió de parecer y todo apunta a que firmó un documento sin consentimiento de sus socios que daría una supuesta paz al conflicto social que tiene en jaque a #TresSantos. Hoy en la tarde los asesores de los pescadores se les notificó una denuncia en la PGJE por despojo a la empresa dueña de #TresSantos.

Posted by El Organismo on Tuesday, January 26, 2016

“Este es un mensaje para el pueblo de Todos Santos: los pescadores no somos vendidos, estamos en la lucha a esta hora, y vamos a estar el tiempo que sea necesario”, expresó uno de los pescadores.

Durante la noche de ayer, cuando en medios de comunicación se dio a conocer el documento firmado por el Gobierno del Baja California sur, Mira Companies y los representantes cooperativistas antes mencionados, los inconformes con la acción fueron a la icónica playa Punta Lobos para continuar su manifestación, misma que continúa el día de hoy.

La empresa usó el documento para legitimar que ya no había conflicto con los pescadores, sin embargo, aún hay muchas irregularidades como la destrucción de un manglar de agua dulce, en el sistema de humedales que ahí existían, y ahora sirven como cimiento para el hotel que supervisa Marco Antonio Domínguez Valles, ex funcionario de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de La Paz; instancia, por cierto, que fue usada para conseguir algunas autorizaciones ante el Ayuntamiento, las cuales, aún no solventa la compañía ante la municipalidad.

Además, el día de ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comunicó a los asesores de los manifestantes Jesús Cota, Guillermo Trasviña y John Moreno; asimismo al residente de Todos Santos que ha difundido gran parte del conflicto, Ricardo Madrazo.

Director de Baja Sur Tv es citado a juicio por 3 Santos

#DenunciaTresSantos Captan momento en que un integrante de la #PGJE cita a uno de los asesores de los pescadores que protestaban contra #TresSantos. "La empresa #TresSantos ha levantado denuncias contra residentes de #TodosSantos, incluyendo al equipo de Baja Sur TV, alegando invasión y despojo. Nosotros estamos convencidos que es una táctica de intimidación, dado que estamos en todo nuestro derecho y en ningún momento hemos despojado ni invadido a nadie", dijo Ricardo Madrazo. Video de Baja Sur TV

Posted by El Organismo on Tuesday, January 26, 2016