La Paz, BCS. La empresa Mira Companies sigue usando agua en Todos Santos sin un contrato con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, así lo confirmó la dependencia municipal.

El titular del Oomsapas, Héctor García González, habló acerca de la reunión con los desarrolladores turísticos e inmobiliarios de Tres Santos. Mencionó la disposición para destrabar el problema que generó un conflicto con algunos pobladores de Todos Santos, porque recuerdan bien la promesa que hicieron de no utilizar agua de la red municipal por parte de los interesados en desarrollar la región.

El argumento del funcionario municipal señala la necesidad de hacer una inspección física para verificar la situación de las tomas de agua, pero al parecer para proceder deberá Tres Santos solicitar el contrato con Oomsapas.

Por tercera ocasión García González sale en medios de comunicación afirmando que Tres Santos incumple; de hecho, la empresa tuvo que emitir un comunicado de prensa rechazando las acusaciones de la autoridad municipal.

El director municipal reveló el supuesto acuerdo que existió entre la pasada administración priista, y los representantes de Mira Companies para que la desarrolladora pagara el adeudo de 1, 800, 000 pesos que tenía Oomsapas con sus empleados.

Sin embargo, el actual gobierno aseguró impondrá una sanción de no consolidarse la firma de un contrato en el que se especifiquen los volúmenes que utilizarían en el complejo inmobiliario.  

Por su parte, Mira Compañies sostuvo que todo es legal.

Con información de Ezequiel Lizalde / Foto: Internet