La Paz, Baja California Sur (BCS).- Un rompeolas que construyó el megadesarrollo turístico e inmobiliario Tres Santos en Todos Santos, al sur del municipio de La Paz, afecta a pescadores de la playa Punta Lobos.

En un nuevo video difundido por ciudadanas y ciudadanos organizados a través de YouTube, se escucha la inconformidad de los pescadores de la zona, porque sus embarcaciones están siendo afectadas, y las reparaciones sobrepasan la capacidad económica de ellos.

?La situación aquí es grave, sobre la cuestión de que se está desparramando todas las piedras las está arrancando la misma resaca, para acá abajo, y en el momento de varar las estamos agarrando con la propelas de los motores y las transmisiones son las que se están afectando?, señaló Antonio Salvatierra.

Los costos de los motores se elevan a 78 mil pesos; ?cambiar una transmisión de esas; una propela vale 18 mil pesos de manera que ¿de dónde vamos a sacar para poder cambiar una??, expresó

Además, hace unos días, el sitio en Facebook llamado Salvemos Punta Lobos denunciaron la invasión de Tres Santos a la Zona Federal Marítimo Terrestre.