Aspirantes excluidos logran acuerdo con UNAM, IPN, UPN y UACM

Foto: ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS
Foto: ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS

La UNAM, el IPN, la UPN, ofrecieron lugares para los aspirantes excluidos.

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) informó que tras una mesa de negociación logró acuerdos con autoridades de educación superior para el ingreso de alumnos que fueron rechazados tras presentar el examen de admisión.

De acuerdo con la información otorgada mediante un boletín informativo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permitirá el ingreso diferido de alumnos luego de permanecer un año en alguna de sus escuelas incorporadas.

Mientras que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgará lugares para el primer semestre en las modalidades a distancia y mixta, para el ciclo que inicia en enero de 2015.

Por su parte la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) otorgará, para el ingreso al primer semestre en su sistema escolarizado y en línea, los espacios que queden vacíos después del proceso de altas y bajas.

Será la Universidad Autónoma del Estado de México la que otorgará lugares que hayan quedado vacantes una vez concluido su proceso de inscripción en la primera y segunda etapa.

En el caso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), su Consejo Universitario acordó, en su sesión del pasado 13 de agosto, otorgar a los integrantes del MAES los lugares que tengan disponibles una vez terminado su proceso de admisión.

Para el Movimiento de Aspirantes Excluidos, el ingreso de todos su afiliados, a la educación superior es apenas un triunfo parcial, por ello insistieron en que seguirán luchando hasta lograr que se garantice para todos el acceso a la educación pública, gratuita y de alto nivel académico.

0
comentarios
Ver comentarios