Ciudad de México.- Con la intención de formar una nueva ciudadanía que no sólo dure en estas elecciones sino que perdure a través del tiempo y cada vez se eduque y exija más, organizaciones civiles como: Cidac, México Unido contra la delincuencia, Dejemos de Hacernos Pendejos, Causa en común entre otras además de la UNAM, presentan desde ayer en el Palacio de Minería la Cumbre Ciudadana "Por un México Pacífico y Justo".

El objetivo de este evento es crear un espacio para el diálogo y la construcción de acuerdos con un sello ciudadano, pretendiendo que la voluntad ciudadana se transmita través de las organizaciones civiles, se refleje en la agenda nacional.

María Elena Morera, de Causa en Común, asegura que la sociedad civil logró ponerse de acuerdo ya que convino que México está por encima de cualquier agenda, y pidió respeto a los candidatos, posteriormente recordó a los asistentes los acuerdos a los que se llegaron el día anterior.

Los acuerdos de ayer fueron:

Escuchar con genuina curiosidad
Solicitar el uso de la palabra
Ser concretos y respetuosos
No interrumpir
Respetar puntos de vista divergentes
Celulares en silenciador
Puntualidad
Poner lo mejor de mi para hacer de este dialogo algo constructivo

Para el día de hoy se esperan a los 4 candidatos a la presidencia de México: Andrés Manuel López Obrador a las 9:00 AM, Enrique Peña Nieto a las 10:00 AM, Josefina Vázquez Mota a las 11:00 y Gabriel Quadri a las 13:45.