México.- La Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) condenó el asesinato de 5 jóvenes tras la balacera de ayer en la delegación Iztapalapa. 

En un comunicado, informó que envió medidas precautorias para que los homicidios sean investigados debidamente por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El organismo, hizo un llamado a que se eviten hechos similares a futuro y se fortalezcan las políticas a favor de la juventud.

"La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal debe investigar los hechos de manera eficaz y eficiente, para así determinar las causas y sancionar a los responsables como parte de la protección del derecho a la vida. 

"Los procesos judiciales que se inicien en torno al caso se hagan bajo el principio de igualdad y no discriminación, respetando los derechos de las víctimas, así como la integridad y seguridad personal de las y los jóvenes involucrados", indicó.

En tanto, fue integrada la averiguación previa IZP5/T2/1120/12-05 por el quíntuple homicidio y lesiones dolosas por los hechos suscitados ayer. 

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) detalló que se dio minutos después de las 5:00 horas en la calle 20 de Noviembre y Ejército Nacional. 

En el lugar fueron abandonados dos vehículos tras la balacera entre dos grupos de personas que iban en un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer y otro de la misma marca, tipo sedán, mientras que los cuerpos de los occisos quedaron tendidos cerca de la Iglesia de Santa María Aztahuacán.


Los nombres de cuatro de los occisos son Carlos Josimar Araujo, de 19 años de edad; Adán Hernández Cruz, de 19; Patsy Monserrath Caudillo Espinosa, de 19, y Brenda Nayeli, de 14.