Monterrey.- Un total de 1,800 kilos de carne serán asados el domingo próximo por las autoridades municipales en diversos sectores de Monterrey como parte de los festejos del Día del Padre.

El presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, dio a conocer que a cambio de la donación de productos no perecederos, las personas podrán participar en el evento "La Parrillada Más Padre", al cual se espera la asistencia de unas 15,000 personas.

Garza González indicó que el domingo 15 de junio, en la explanada de la Plaza Zaragoza, se ofrecerán casi 2 toneladas de carne asada en taquito, a cambio de un producto no perecedero.

El funcionario estatal pidió a la población donar productos no perecederos como pastas, frijol, arroz y harina, para llevarlos a los sectores más vulnerables de la ciudad, y a la vez participar en este festejo.

El director de Ingeniería Vial, Marcos García, adelantó que para brindar mayor seguridad a los asistentes al festejo se tienen previsto cierres viales de las 6:00 horas a las 20:00 horas, en el perímetro de las calles Zaragoza, Zuazua y Padre Mier.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas, anunció que se instalará una brigada de salud que ofrecerá entre otros servicios, el examen sanguíneo a los padres de familia, para detectar el cáncer de próstata.