MC y PRD exigen a Sheinbaum solicite alerta de género para la cdmx

alerta de genero feminicidios
Piden alerta de género ante feminicidios.Andrea Murcia/Cuartoscuro

Legisladoras y dirigentes locales exigieron al gobierno capitalino pedir alerta de género a la Segob, por registrar cifra alta de feminicidios.

México.- Senadoras y diputadas de Movimiento Ciudadano (MC) acudieron al Palacio del Ayuntamiento para entregar un carta a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a fin de que pida a la Secretaría de Gobernación (Segob) implementar la alerta de género en la capital.

Justificaron que la Ciudad de Mexico es una de las 10 entidades que tiene los números más altos en feminicidios, por lo cual sobrepasa el promedio nacional, con al menos 18 feminicidios en el primer semestre de 2019.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son 26 los feminicidios que registró la Ciudad de México con corte a julio de este año, lo cual la coloca en el quinto lugar nacional.

Tras recordar que fue promesa de campaña implementar la alerta de género, las legisladoras dijeron que esperaban un mayor entendimiento de la situación al ser la mandataria una mujer.

Recordó la senadora Veronica Delgadillo que recientemente se han hecho pintas, destrozos y manifestaciones en general precisamente a causa de que las mujeres están hartas y tienen miedo de salir.

“A través de manifestaciones, a través de pintas, de cartas y Puntos de Acuerdo estamos alzando la voz por todas. ¿Qué más necesita la Jefa de Gobierno para entender que tenemos que poner un alto a la violencia?, ¿que no podemos dejar que a las mujeres en esta ciudad nos sigan matando?”.Verónica Delgadillo.

En una acción separada, la dirigente del PRD en la Ciudad de México, Karen Quiroga, acudió a la Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de Mexico con la misma solicitud.

Se dirigió a la titular de la dependencia, Graciela Rodriguez, con un documento, a fin de que también solicite a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (CONAVIM) de la Segob, que implemente la alerta de género.

Todas coincidieron en que en este país y en esta ciudad las mujeres cada vez viven con más miedo.

0
comentarios
Ver comentarios