Villa Comaltitlán, Chiapas.- El número de viviendas dañadas por el desbordamiento del río Chacala, en Chiapas, aumentó a más de 700 casas, según informó esta mañana el coordinador regional de Protección Civil, Guillermo Soto.

Las afectaciones se concentran en las colonias San Bartolo, San Isidro, Buena Vista y Santa Lucía, en la cabecera municipal.

Una escuela secundaria y un jardín de niños se encuentran entre los inmuebles afectados, por lo que se han suspendido las clases.

Ante esta situación, unos 200 elementos del Ejercito mexicano fueron desplegados para aplicar el plan DN-III, quienes al igual que efectivos de la policía municipal y brigadas de otros cuerpos de seguridad, ayudan en la remoción de escombros, limpieza de casas y calles anegadas.

Las personas afectadas regresaron esta mañana a sus domicilios para la limpieza, además de intentar de recuperar algunas de sus pertenencias.

Las autoridades comenzaron a reparar el dique que rompió el caudal del afluente a causa de las fuertes precipitaciones, de casi 100 milímetros, registradas el sábado pasado.

 

Con información de Reforma