Atienden afectaciones en nosocomios de la Costa de Oaxaca por “Ernesto”

La Secretaría de Salud del estado informó que la atención médica es normal en los Hospitales Generales de San Pedro Pochutla, Santiago Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, al igual que en las unidades de primer nivel.

Oaxaca.- El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), informó que luego de las afectaciones causadas por la Tormenta Tropical “Ernesto”, que cubrió parte de la región de la Costa, se realizan los trabajos de limpieza del Hospital Básico Comunitario de Río Grande, donde hasta el momento se mantiene suspendido el servicio médico. 

El Director del Hospital Básico Comunitario de Rio Grande, Oscar Rodrigo Concha Rebollar, explicó que a causa de las constantes lluvias que se registraron en la zona, el caudal de agua entró al nosocomio  alcanzando un nivel de cerca del metro de altura, por lo cual, se traslado a seis pacientes al Hospital General “Doctor Pedro Espinoza Rueda” de Pinotepa Nacional, quienes se encuentran estables. 

En este sentido, dio a conocer que la atención médica se brinda de manera normal en los Hospitales Generales de San Pedro Pochutla, Santiago Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, al igual que en las unidades de primer nivel. 

La Secretaría de Salud confirmó que la Brigada Jurisdiccional acudió para reforzar las medidas preventivas y verificación de cloración de fuentes de abastecimiento de agua en las viviendas afectadas por las fuertes precipitaciones ubicadas en la colonia del Aeropuerto, Lázaro Cárdenas, Brisas de Zicatela de Puerto Escondido, Loma Bonito, Vicente Guerrero y Valle Verde de Río Grande. 

Cabe destacar que se reportaron 28 casas afectadas por el agua que azotó a la región costera, ubicadas en la Colonia el Corozal, Vicente Guerrero y Valle Verde de la localidad de Rio Grande, a causa también del incremento en el volumen de agua de aproximadamente 30 cm. 

Hasta el momento se realiza un monitoreo en las localidades de Santa Cruz Huatulco, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Puerto Ángel, Santa Catarina Juquila, Santiago Jamiltepec, Santa María Huazolotitlan, Santiago Pinotepa Nacional, Corralero, Santiago Collantes, quienes reportan actualmente cielo nublado, con ausencia de lluvias y sin eventualidades.

0
comentarios
Ver comentarios