Ciudad de México.- La Policía Cibernética del Gobierno del Distrito Federal (GDF) realiza una investigación sobre grupos de acosadores sexuales que viajan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y que mediante el uso de dispositivos móviles comparten fotografías de traseros de mujeres que toman en el mismo servicio.

El seguimiento de estos perfiles en Facebook, uno de los cuales cuenta con 4,346 seguidores, inició por diversas denuncias ciudadanas que reportaron como sujetos captaban imágenes fotográficas en vagones, pasillos o escaleras del Metro en diferentes horas del día.

Uno de estos perfiles, sirve como punto de encuentro para los "froteuristas", como se describen a sí mismos, debido a que gustan de frotarse con otra persona para recibir una estimulación sexual.

En uno de los perfiles en cuestión, se comparten, además de fotografías de mujeres "amateur", relatos de miembros que se trasladan por diferentes líneas del Metro para concertar una especie de citas con otros miembros o para lograr consumar sus fantasías con alguna víctima potencial.

El problema de estas autodenominadas comunidades cerradas, es que los administradores de los grupos invitan a sus seguidores a enviar material fotográfico o videos sobre sus experiencias, de ser posible en tiempo real, algunos de ellos incluso documentan el tipo de vestimenta que portan para ser identificados por otros miembros que busquen un encuentro íntimo de esta categoría.

Con información de Noticias MVS