México.- Policías capitalinos detuvieron en la delegación Azcapotzalco a tres sujetos que utilizaban presuntamente un taxi para cometer asaltos, secuestros exprés y abusos sexuales.

El fiscal Desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Gerardo Monroy Rosas informó que los sujetos están relacionados con tres averiguaciones previas por los delitos antes mencionados, cometidos en las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

El funcionario dio a conocer que uno de los casos, una mujer denunció que había sido secuestrada con fines de robo y abuso sexual, luego de que abordó un taxi para trasladarse a su lugar de trabajo, pero antes de llegar a su destino, el conductor se detuvo en un semáforo y dos sujetos abordaron el vehículo.

Gerardo Monroy indicó que mientras uno de los presuntos delincuentes despojaba de sus pertenencias y tarjetas bancarias a la mujer, otro de los sujetos abusó sexualmente de ella y después la abandonaron en la zona de fábricas del Eje 2 Norte.

En otro caso ocurrido en Iztacalco, los delincuentes detenidos asaltaron a una pareja, luego de que retiraron dinero en efectivo de una sucursal bancaria.

En tanto que otro de los denunciantes narró que luego de retirar dinero de una sucursal bancaria, en la colonia Nueva Santa María, fueron despojados del efectivo por tres sujetos que huyeron a bordo de un taxi.

El fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que todas las víctimas identificaron a sus atacantes, por lo que serán consignados ante un juez penal y recluidos en el Reclusorio Norte por los delitos de privación ilegal de la libertad con fines de robo y abuso sexual.