Acapulco, Gro., 31 Ago. (Notimex) Después de cinco años de estar encarcelado, Nicolás Cardoso Macedonio, acusado de ser el autor material del asesinato del diputado Jorge Bajos Valverde durante la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, salió libre del penal de Las Cruces en Acapulco.

El juez 6 Penal, Alejandro Arellano Justo, dictó sentencia absolutoria y lo declaró “no culpable ni penalmente responsable” del homicidio.

El impartidor de justicia explicó que con ello se descarta la línea de investigación acerca de que el asesinato se orquestó para quedarse con la curul para la suplente, Jaqueline Orta Rodríguez, así como la línea de tráfico de armas en la que se involucró al panista Ángel Pasta Muñúzuri, misma que no fue investigada.

Arrellano Justo indicó también que a Cardoso Macedonio se le otorgó un pago por la reparación del dañó y la restitución de sus derechos civiles y políticos.

Al salir de la cárcel, el ahora absuelto señaló que “voy a tratar de llevármela tranquila, trabajar, no me voy con el alma envenenada, ni odiando a equis personaje, estoy tranquilo”.

A su vez, Orta Rodríguez dijo que fue un acto de justicia, y reconoció al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien se mantuvo al margen, no como lo hizo el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo quien, a su juicio, actuó de mala fe al no ordenar la indagatoria correcta.