Ciudad de México, 19 Ago. (Notimex).- A unas horas del regreso a clases de millones de estudiantes de nivel básico, padres de familia capitalinos abarrotan calles del Centro Histórico para surtir la lista de útiles escolares.

En un recorrido por la calle de Mesones se observó que tanto el mercado de artículos escolares y las papelerías, ubicadas en la zona, estuvieron muy concurridos y en algunos puntos hasta saturados, por la alta demanda de materiales escolares.

En víspera del regreso a clases, los precios de los crayones, pinceles, pinturas, pegamento y otros artículos escolares variaron de un local a otro. Por ejemplo un juego de geometría costaba entre 30 y hasta 80 pesos, dependiendo de su durabilidad y si es de marca conocida.

Los cuadernos se encontraron desde cinco pesos hasta 50 o más, dependiendo del material de sus pastas y si tenían o no engargolado o figuras de personajes de moda o sin ellas.

Pese a los precios, la agitada actividad comercial se vio abarrotada por los cientos de padres de familia que buscaron el mejor precio para hacer rendir el dinero que guardaban de manera discreta en alguna parte de sus bolsillos o bolsas de mano.

De un puesto a otro, los compradores caminaron a lo largo de la calle de Mesones, conocida por la venta de artículos escolares, que en días normales están por debajo de los precios que se encuentran en tiendas comerciales, en las cuales podría encontrarse mercancía con rebajas de hasta 30 por ciento.

También se observó la venta de productos “pirata”, como el caso de los colores de marca conocida, que en una papelería cuestan entre 70 y 140 pesos, dependiendo la cantidad de colores del paquete, y hoy se vendían a 20 pesos, la caja de 12 colores.

La compra de mochilas y loncheras también predominó en este regreso a clases, cuyo precio osciló de entre 100 pesos, muy austeras y de material dudoso, hasta 300 pesos.

Elementos de seguridad pública capitalina llevaron a cabo un operativo en la calle de Mesones para evitar la presencia de vendedores ambulantes.