México.- El exfutbolista y entrenador del Real Madrid de la Liga Española, Zinedine Zidane, se alejó por un momento de lo deportivo para hablar de la política de su país, e hizo un llamado a evitar el triunfo del partido ultraderechista Frente Nacional en la segunda ronda  de las elecciones presidenciales, programada para el próximo 7 de mayo.

Durante una conferencia de prensa previa al partido de la jornada 35 de la Liga española, en la que su equipo enfrentará al Valencia, Zidane declaró:

“El mensaje es siempre el mismo, el de 2002. Estoy lejos de todas esas ideas, de ese Frente Nacional. Así que (hay que) evitar al máximo eso. Los extremos nunca ha sido buenos”.

Campeón del mundo en 1998 y considerado como el mejor jugador europeo de los últimos años, Zinedine Zidane es hijo de argelinos y, como tal, ha expresado en varias ocasiones su repudio al Frente Nacional, partido que pugna por eliminar la migración.

En 2002, cuando el FN también llegó a la segunda ronda, Zidane hizo campaña contra el triunfo de Jean-Marie Le Pen, padre de la actual candidata.

Con información de AFP