En medio de las llamas que invaden Australia debido a los incendios forestales, el youtuber Sam McGlone encontró a un canguro bebé que que se protegía debajo de un tronco para no morir asfixiado por el humo.
El video del desgarrador momento se viralizó rápidamente en redes sociales, donde el joven de 24 años explicó que se ofreció como voluntario para combatir el fuego de Braidwood, en Nueva Gales del Sur.
El canguro bebé intentaba protegerse debajo de un tronco
Las imágenes muestran al influencer con manguera en mano intentando apagar las llamas. Es allí cuando se da cuenta de que hay un animal protegiéndose debajo de un tronco y se apresura a ayudarlo. Asustado, este intenta correr en el sentido del fuego pero afortunadamente McGlone logra alcanzarlo.
Instantes después le ofrece agua, lo lleva a su camioneta para cubrirlo con una toalla y después conducirlo con el veterinario. Días después explicó que el pequeño, cuya cara en definitiva se ganó el corazón de miles de internautas, se recupera satisfactoriamente de la lamentable experiencia.
Las terribles consecuencias de los incendios forestales
Los incendios en Australia se han cobrado la vida de al menos unos 500 millones de animales desde septiembre del año pasado, siendo los marsupiales los más afectados por estos lamentables sucesos.
Conocidos como bushfires, son un problema que afecta a este país anualmente dejando consecuencias devastadoras. La cifra arriba mencionada se refiere solamente a las especies de una gran parte de los mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur, también el más dañado por las llamas.