México.- El número de víctimas mortales de los incendios forestales de Australia subió a 21, luego del fallecimiento de 2 personas este sábado 4 de enero de 2020.
Las muertes más recientes se reportaron en la isla Canguro, la tercera más grande del país, a 112 kilómetros de Adelaida, en Australia del Sur. Ahí los incendios han consumido 100 mil hectáreas de áreas verdes, la mayoría de éstas en el parque nacional Flinders Chase.
Los muertos son un piloto y su hijo, de acuerdo a la cadena ABC News.
El primer ministro del país oceánico, Scott Morrison, aseguró que Australia se enfrenta a un fin de semana difícil, con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados con fuertes vientos en el sur y sureste, en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.
"Nuestras condolencias para aquellos que siguen sufriendo y a los muchos que se encuentran en una situación absolutamente desastrosa en estos momentos"
Scott Morrison. Primer Ministro de Australia
Cerca de mil personas han sido evacuadas en buques de la Marina, de la localidad de Mallacoota, en Victoria. Además, decena de mies de personas han tratado de huir por carretera de la costa de los estados mencionados, para no quedar entre las llamas.
En Nueva Gales del Sur hay 60 incendios fuera de control. Uno ya alcanzó la periferia de Sídney y se ha declarado estado de emergencia. Se cree que el incendio en Green Wattle Creek, de 264 mil hectáreas, podría alcanzar los suburbios de Sídnet.
"Existe la posibilidad de que el fuego se extienda por la presa (Warragamba) y hacia los suburbios del oeste de Sídney. Las llamas tienen el potencial de acercarse a zonas más pobladas por la tarde".
Scott Morrison. Primer Ministro de Australia
El siniestro ha dejado también 480 millones de animales muertos.