Donald Trump sigue con su mala racha en los medios sociales. La plataforma de videos YouTube, propiedad de Alphabet, anunció la noche del martes 12 de enero que el canal del todavía presidente de Estados Unidos fue suspendido durante una semana.

“Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, el canal ahora no puede subir videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días”

Portavoz de YouTube

Donald Trump incitó a la violencia en nuevo video: YouTube

En un comunicado, emitido cinco días después del violento asalto al Capitolio por simpatizantes del multimillonario neoyorquino, la empresa multinacional propietaria también de Google, señaló que la sanción se aplicó debido a que un video reciente de Donald Trump violó sus políticas de uso al haber incitado a la violencia.

“Después de una revisión cuidadosa y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, retiramos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump y emitimos una sanción por violar nuestras políticas de incitación a la violencia”

Alphabet, propietaria de YouTube

La suspensión del canal de Donald Trump en YouTube podría extenderse

YouTube evitó compartir detalles del video que le valió la sanción a Trump, pero señaló que una vez cumplida la semana de suspensión se analizará si el tiempo se extiende.

Asimismo, la plataforma informó que sumado a la suspensión, deshabilitará los comentarios debajo de los videos en el canal del presidente estadounidense.

Según las políticas de YouTube, una segunda advertencia provocaría otra suspensión del canal, pero de dos semanas y si reincidiera, implicaría la prohibición permanente del espacio.

Antes de este anuncio, YouTube era la única gran plataforma de redes sociales que no había aplicado ninguna sancionado a Donald Trump.