La Policía de Bangladesh detuvo el día de hoy a un ciudadano británico de origen bengalí, sospechoso de reclutar yihadistas para el grupo extremista Estado Islámico (EI) y para el Frente al Nusra, con el objetivo de combatir en Siria.

En tanto, el detenido ha sido identificado como Samiul Rahman de 24 años de edad, quien fue arrestado en la zona de la estación de trenes de la Central de Kamalapur de la capital, de acuerdo con el reporte del diario Bangla News 24 en Internet.

?Nos hemos enterado de que estaba tratando de establecer contactos para el IS y el al Nusra?, comentó el subcomisiario del Departamento de Detectives de la Policía Metropolitana de Dacca, Monirul Islam en una conferencia de prensa en esta capital.

Las primeras indagaciones, el ciudadano británico estaría vinculado con otros presuntos islamistas detenidos en días pasado, quienes habrían revelado que Rahman ha estado trabajando desde hace meses para fortalecer la red de Al Qaeda en Bangladesh.

Cabe destacar, que un día antes la policíaa también detuvo a Asif Adnan, de 26 años y a Fazle Elahi de 24 años, quienes supuestamente planeaban ir a Siria a través de Turquía con la ayuda de un ciudadano británico de origen bengalí, quien podría ser el hombre detenido este lunes.

Con información de Notimex.