Internacional

Wuhan prohibe consumo y comercio de animales silvestres

Comercio en WuhanHector Retamal / AFP

Las autoridades declararon a Wuhan un “santuario de vida silvestre” y prohibieron la caza.

La ciudad de china de Wuhan, ha informado a su población que queda “estrictamente prohibida” el comercio y consumo de animales silvestres de cualquier especie; todo sucede lego de que un mercado local fuera señalado internacional como el lugar del brote del coronavirus causante de la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado oficial publicado este 20 de mayo por el gobierno municipal anunció las nuevas medidas con respecto al consumo y la comercialización de especies salvajes. Entre las restricciones, también quedó prohibida la caza si no tiene una justificación válida, por ejemplo: la investigación científica.

Con la prohibición, Wuhan, capital de Hubei, fue declarada “santuario de vida silvestre”, y las autoridades están implementando estrategias para apoyar económicamente a las personas que vivían de la cría y el comercio de estas especies animales 

El origen del Covid-19

Desde que los primeros casos de Covid-19 fueron reportados en China, un mercado de Wuhan en donde se venden animales vivos para consumo humano fue señalado como la zona cero donde se originó lo que hoy es una pandemia que ha afectado a más de 200 países y territorios.

Distintas versiones apuntan a que el año pasado un experto en animales exóticos adquirió un murciélago en el mercado y al no tener idea de que estaba infectado con un virus que podría transmitirle, lo comió. Sin embargo, esto aun no ha podido ser comprobado.  

A pesar de que algunos países han comenzado a controlar la pandemia y el número de nuevos casos de Covid-19, el virus sigue expandiéndose por todo el mundo; hasta el momento se ha registrado cerca de 5 millones de casos y más de 325 mil muertes. Entre los países más afectados se encuentran Estados Unidos, Rusia, Francia e Italia.

Con información de RT.