México.- En Wuhan, China, considerada como la cuna de la actual pandemia del Covid-19, las multitudes salieron a las calles para celebrar este viernes 12 de febrero la llegada del Año Nuevo Chino 2021.

Desde hace días, Wuhan comenzó los preparativos para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino, que en esta ocasión corresponde al buey.

Cabe destacar que la celebración del Año Nuevo Chino, que se realiza en varios países de Asia, también es conocido como el Festival de la Primavera y especialmente en China se realizan los festejos más impresionantes.

¿Cuánto duran los festejos por el Año Nuevo chino?

Wuhan, China, la ciudad que hace un año se convirtió en el epicentro de la pandemia del Covid-19 vive un clima festivo en estas fechas, con la llegada del Año Nuevo Chino 2021.

Los festejos se extenderán durante más de dos semanas , las cuales estarán llenas de color, pirotecnia y reuniones familiares, en el que se despedirá al 2020 -el de la rata de metal- para dar la bienvenida al año del buey de metal.

Desde hace días en Wuhan, comenzaron a colgarse farolitos rojos para celebrar la llegada de la Fiesta de la Primavera —o Año Nuevo lunar— considerada la festividad más importante del calendario chino.

Festejos en Wuhan

El varias regiones de China las restricciones y ‘sana distancia’ parece haber quedado en el pasado, debido a la baja tasa de contagios que se registran; por el contrario, en muchos países de occidente las restricciones se hacen más duras.

En China los horóscopos tienen una gran importancia, incluso para la cultura asiática el calendario está dividido en los 12 animales que conforman la astrología china.

Se ha dicho que aquellas personas que nacen en el Año del buey son personas de profunda paciencia y tranquilidad. Suelen ser personas que irradian mucha ternura, pero a la vez un cierto respeto que mantiene a raya a aquellos que quieran tomarles el pelo.