México.- Wilberth Ricardo de León Anaya, ciudadano mexicano en Estados Unidos, suma tres días desaparecido. 

De cuerdo con Cecilia Carrillo Preciado, su esposa, el pasado jueves 5 de septiembre el originario de León, Guanajuato, salió a realizar una caminata en las inmediaciones de su casa ubicada en Oakland County, Michigan, pero no regresó.

De acuerdo con Reforma, De León trabaja como ingeniero de software para la empresa Continental y su esposa señala que el día de la desaparición trabajaba desde casa.

Según el testimonio de Cecilia, era cotidiano que Wilberth Ricardo realizara caminatas en por los alrededores de su vivienda.

Y el día jueves, 5, se despidieron como de costumbre a las 11:30 horas. Ella se fue al voluntariado.

A las 12:40 am, Cecilia le mandó un mensaje en el que le preguntaba qué era lo que se le antojaba comer para llevar, y aunque Wilberth recibió los mensajes, no los contestó.

Su esposa comenta que aunque esperó el regreso de Wilberth, éste no aparecía.

"Estuve asomándome por la ventana para verlo regresar, pero eso nunca pasó".

Cecilia

Al no verlo regresar, informó, a las 3 pm, de lo sucedido al esposo de mi prima, de nombre Javier, a quien le comentó que Wil sólo llevaba su celular y las llaves de la casa.

A las 4 pm avisó que aún no regresaba, lo que era muy raro pues su esposo no sale a caminar tanto tiempo.

Cecilia señala que viven en Estados Unidos porque Continental, para la que trabaja mi esposo, los instaló en Michigan.

Tienen visa de trabajo y considera que él y su esposo son buenos ciudadanos.

Además, dice sentir frustración porque no percibe apoyo de las autoridades de Estados Unidos y cada hora que pasa es tiempo perdido.

El rotativo dice tener conocimiento de que tanto en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en el Gobierno del Estado de Guanajuato ya se conoce el caso.

Cecilia Carrillo indica que en Estados Unidos ya tuvieron acercamientos con las autoridades del Oakland County, y de México.

Asimismo, tiene contacto con Fernando González Saiffe, Cónsul titular en Detroit.