Internacional

Hackean empresa ligada a misiles nucleares en EU y piden "rescate"

MisilGetty Images

La compañía teme que los ciberdelincuentes no destruyan los datos robados después de pagar la suma por el rescate

La empresa Westech International informó que un grupo de hackers accedió a su base de datos confidenciales. La compañía trabaja como subcontratista de mantenimiento e ingeniería en el proyecto nuclear Minuteman III de Estados Unidos.

Westech International detalló que los hackers accedieron a la red de la compañía para encriptar las computadoras, aunque no tienen claro si robaron datos confidenciales militares. Los delincuentes comenzaron a filtrar documentos en línea para presionar por el pago del “rescate”.

‼️⚠️#EEUU #USA En hacke⚠️‼️
Un contratista masivo, fue hackeado. Los #hackers obtuvieron acceso a #ICBM( Misiles Nucleares Balísticos Intercontinentales) del país, desde la Armada hasta la Marina. La mayor parte del #ejército está afectada. Analistas buscan daño por Ransomware. pic.twitter.com/nfWScTqxsq

— Santiago G. (@ordonezgs) June 4, 2020

La compañía pudo reconocer que los ciberdelincuentes tuvieron acceso a datos extremadamente sensibles como correos electrónicos y nóminas. Westech identificó un grupo de hackers de habla rusa fue el encargado del ataque logrado a través de ransomware MAZE.

La empresa se mantiene pendiente de las negociaciones, pues teme que los ciberdelincuentes no destruyan los datos después de pagar por el "rescate". Los documentos suelen tener alto valor en el mercado y los hackers podrían venderlo a gobiernos o intercambiarlo con empresas criminales.

While the @usairforce now uses the Minuteman III intercontinental ballistic #missile, that hasn't always been the case. This is a photo of the Missile Gallery overview at the National Museum of the U.S. Air Force on @wrightpattafb.

How many #airforce missiles can you name? pic.twitter.com/RN5uHfph08

— AFGSC (@AFGlobalStrike) March 25, 2020

Westech está involucrada con el elemento disuasorio nuclear como subcontratista de Northrop Grumman, que brinda soporte para misiles balísticos Minutemann III. Cada misil de este tipo es capaz de causar daños a más de nueve mil kilómetros.