Vox pidió a México que haga homenajes a Hernán Cortes y se remodele su tumba, como parte de un par iniciativas registradas en el Congreso de los Diputados de España

Vox señaló que en el marcó de los 500 años de la Conquista de México, Hernán Cortes está pasando desapercibido, siendo que deberían de organizarse homenajes.

Si bien Vox reconoce que el primer acercamiento entre España y América no estuvo exenta de abusos, al final se desarrolló una nueva sociedad que transformó al mundo.

[object Object]

El partido de ultraderecha español pide que a través de las instituciones del Estado español se promocione la imagen de Hernán Cortes y se obligue al gobierno mexicano a reconocerlo.

Además Vox también pidió que España haga uso de recursos diplomáticos para que México reacondicione la tumba de Hernán Cortes para que sea un punto turístico.

Vox menciona que tras la Independencia de México, los restos de Hernán Cortes fueron objeto de degradaciones e intentos de destrucción.

Los restos de Hernán Cortes se encuentran actualmente en en la parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción, donde sólo hay una placa.

Vox mantiene la polémica en torno a la Conquista de México con petición sobre Hernán Cortes

El reclamo de Vox a los gobiernos de México y España sobre homenajes de Hernán Cortes se suma a la polémica acerca del Descubrimiento de América y posterior Conquista.

Desde hace varios meses varios actores políticos, como Vox y sus representantes, han hecho declaraciones alrededor de la Conquista de México y Hernán Cortes.

Unos de los primeros en declararse fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió al gobierno de España una disculpa por la Conquista, así como el genocidio y abusos que se cometieron en la misma.

Vox automáticamente se posicionó en contra de esta petición, a lo cual se sumó su actual demanda para que se reconozca la figura de Hérnan Cortes.

Otro que se sumó a la polémica fue el expresidente de España, José María Aznar, quien señaló que él no pediría perdón por la Conquista.

Por su parte Morena rechazó las declaraciones tanto de José María Aznar, como de Vox y sus representantes.

Con información de Aristegui Noticias.