Vladimir Putin trabaja desde casa por posible contagio de coronavirus

Putin saluda a médico que dio positivo por coronavirus
Vladimir Putin saluda a paciente de Covid-19Alexey Druzhinin / AFP

El presidente ruso estuvo en contacto con un médico que dio positivo a Covid-19, por lo que ha tomado medidas de aislamiento

México.- El presidente ruso Vladimir Putin comenzó a trabajar desde casa debido al avance de la pandemia del coronavirus, dio a conocer este miércoles 1 de abril el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Un día antes, el gobierno de Rusia había confirmado que Denis Protsenko, el jefe médico del hospital que atiende el mayor número de pacientes de Covid-19 en el país, dio positivo a la enfermedad.

Protsenko se había reunido con Putin (de 67 años de edad) el pasado 24 de marzo en la capital rusa, en un evento ampliamente divulgado en medios de comunicación.

“Todos los que han estado con el presidente en son sometidos diariamente a pruebas de coronavirus", detalló Peskov, pero afirmó que hasta este momento análisis de Putin son “normales”.

El vocero presidencial agregó que en estos momentos el mandatario prefiere “hacer todo su trabajo a distancia”, y por ello entablará reuniones de trabajo con su gabinete por videoconferencia.

En Rusia se reportan 2 mil 777 contagios confirmados y 24 fallecimientos por la enfermedad.

¿Qué tan aislado estás?

Rusia envía ayuda humanitaria a Estados Unidos por pandemia

En una noticia relacionada, el Kremlin anunció que envió un avión Antonov-124 de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria -incluyendo mascarillas y equipo médico- a Estados Unidos, donde el número de fallecidos por el coronavirus rebasó los 4 mil en las últimas horas.

El portavoz Petrov destacó que el envío se lleva a cabo después de que Vladimir Putin y el presidente de la unión americana, Donald Trump, sostuvieran una llamada telefónica el lunes para hablar sobre la propagación del Covid-19 en sus territorios y a nivel mundial.

“Hoy, cuando esta situación afecta al mundo entero sin excepción y se convierte en global, no hay alternativa a las acciones en el espíritu de la asociación y la asistencia mutua”, afirmó Petrov.

El gobierno de Putin ya había enviado previamente varios aviones con médicos virólogos, equipo médico y sistemas de desinfección móviles a Italia, el país donde la enfermedad ha dejado más estragos con la muerte hasta este momento de más de 12 mil personas.

0
comentarios
Ver comentarios