Vladimir Putin, presidente ruso, señaló que, a pesar de las criticas de países occidentales, Rusia logró enfrentar la pandemia de Covid-19 mejor que otros, debido a la rápida movilización del sistema de salud y de la industria.

En una reunión con medios del 10 de febrero, Vladimir Putin criticó que países europeos y Estados Unidos pensarán que Rusia no podría hacer nada contra el Covid-19.

“Al principio pensaron que no podríamos hacer nada contra el coronavirus, inicialmente pensaron que sería así. Lo pensaban con la idea de que somos inútiles e irrelevantes y no podríamos hacer nada, pero pudimos y mejor que en otros países”

Vladimir Putin

Vladimir Putin destaca acciones de Rusia

Vladimir Putin declaró que en Rusia la movilización de salud de la industria fue más alta que en países europeos y Estados Unidos, por lo cual fracasaron, sin embargo, reconoció que también tienen un alto nivel en la sanidad y en la industria tienen “logros magníficos”.

“Nosotros todavía estamos lejos de ellos en algunos ámbitos, es evidente, pero lo tienen para un grupo específico y nosotros lo tenemos para la gran mayoría de la población (…) también tenemos problemas lo sé, las personas estaban acostadas en los pasillos de los hospitales, pero es mejor que en otros países"

Vladimir Putin

Vladimir Putin defiende vacuna Sputnik V

Asimismo, el presidente de Rusia declaró que los países occidentales se “rieron” de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, así como cuando comenzaron a desarrollar armas. Sin embargo, luego cambiaron su opinión drásticamente.

“En el ámbito de la construcción militar inicialmente también se rieron, al igual que de la vacuna”, señaló Vladimir Putin

Luego de ser criticada, la vacuna Sputnik V ha sido ratificada en países latinoamericanos como Paraguay, Chile, Venezuela y Argentina. En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la vacuna rusa llegará al país la próxima semana.

Con información de RT