18 de septiembre de 2021 | 23:12
Internacional

Vladimir Putin: Pandemia está disminuyendo en Rusia

El presidente de Rusia pidió a las personas no bajar la guardia y seguir tomando medidas contra el coronavirus
Transporte en Rusia
Compartir en

México.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la pandemia de coronavirus está disminuyendo en ese país.

Sin embargo, Putin pidió a la población en Rusia no relajar las medidas de prevención, pues aún hay riesgo de contagiarse.

El presidente de Rusia dijo que está al pendiente de que se respeten las medidas sanitarias, que hay camas disponibles para hospitalización y que el personal médico tenga el equipo y medicamento necesario.

“Acatar las medidas de prevención y las solicitudes de los médicos, tener reservas del fondo especializado de camas y de todos los medios necesarios para la lucha contra el coronavirus, incluidos los equipos de protección personal y medicamentos”

Vladimir Putin

Rusia iniciará en febrero la producción masiva de su segunda vacuna

Después de Sputnik V (y que está teniendo problemas de distribución), en febrero Rusia comenzará la producción masiva de la vacuna EpiVacCorona, informó el primer ministro Mijaíl Mishustin.

Esta segunda vacuna antocovid fue creada por el laboratorio Vektor en la región de Novosibirsk, dependiente de la Agencia para la Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor) de Rusia.

En septiembre pasado la vacuna terminó la fase 2 de ensayos y un mes después Rusia la registró para iniciar la fase 3.

El pasado 19 de enero Rospotrebnadzor aseguró que esta segunda vacuna de Rusia tiene efectividad del 100 por ciento, con base en las pruebas de la fase 1 y 2. La fase 3, que involucra a miles de personas, aún no comienza.

La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, informó que la EpiVacCorona podría comenzar a aplicarse en marzo próximo.

En Rusia hay una tercera y cuarta vacuna que se están desarrollando. Una es creada por el Instituto Chumakov y que entró en su fase 2 de pruebas el pasado 19 de octubre; la otra es del Centro de Investigaciones y Desarrollos del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo.

En Rusia se registran hasta el momento 3 millones 752 mil 548 casos de Covid-19 y 70 mil 736 muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de AFP, Reuters, RT y DW