México.- El presidente de RusiaVladimir Putin, no se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por ahora, aseguró este jueves 15 de abril el Kremlin.

De acuerdo con la agencia de noticias RT, el anuncio sobre que Vladimir Putin, no se reunirá con Joe Biden en un futuro próximo se produce en medio de especulaciones de que son inminentes nuevas sanciones estadounidenses contra Moscú.

El 13 de abril de 2021, el presidente de Estados Unidos propuso durante una llamada telefónica a su homólogo de Rusia una cumbre entre los dos líderes en un tercer país "en los próximos meses" y le solicitó que "rebaje las tensiones" con Ucrania.

Reunión entre Vladimir Putin y Joe Biden no será posible

Una reunión propuesta por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, no se llevará a cabo por ahora, informó este jueves el Kremlin.

En rueda de prensa, de la que da cuenta RT, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitry Peskov, indicó que la invitación de la Casa Blanca a reunirse "en un tercer país en los próximos meses" no sería posible de organizar, al menos a corto plazo.

"Una reunión bilateral, por supuesto, no se puede organizar tan rápido"

Dmitry Peskov

¿Nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia?

Por ahora, no se tiene programada una reunión entre el presidente de Rusia Vladimir Putin, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden indicó el Kremlin.

El portavoz de Rusia Dmitry Peskov además reconoció que no fueron útiles los informes de los medios occidentales que sugieren que Washington se prepara para revelar un nuevo paquete de sanciones contra la deuda nacional de Rusia, así como la posible expulsión de diplomáticos de alto nivel. 

"Está claro que no hay humo sin fuego", comentó el funcionario ruso, quien dijo que el hecho de que las sanciones probablemente se estén discutiendo no ayudará de ninguna manera a la probabilidad de que se lleve a cabo una reunión entre Putin y Biden.

"En cuanto a las sanciones en sí mismas condenamos tales medidas -las consideramos ilegales- y, en cualquier caso, aquí se aplica el principio de reciprocidad. Reciprocidad que nos permite asegurarnos mejor de que se satisfagan nuestros propios intereses"

Dmitry Peskov

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso durante una llamada telefónica realizada a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, una cumbre entre los dos líderes en un tercer país "en los próximos meses" y le solicitó que "rebaje las tensiones" con Ucrania.

Biden le expresó su "preocupación" por la movilización militar rusa en la frontera con Ucrania, un hecho que está siendo seguido por los organismos internacionales ante las tensiones de ambos países.

Con información de RT