Vladimir Putin aprovechó las fiestas por Navidad para agradecer al Santa Claus ruso, Ded Moroz o Abuelo Frío, por haberlo hecho presidente.

El presidente aseguró que siempre ha sostenido una buena relación con Santa Claus por haberles permitido hablar con los ciudadanos como el dirigente del Rusia.

Vladimir Putin inició su gobierno el 31 de diciembre de 1999, cosa que agradeció “al pueblo ruso” pues demuestran su confianza en su administración, aseguró el mandatario.

“Mis relaciones con el Abuelo Frío siempre han sido buenas. Le estoy muy agradecido por poder hablar a ustedes en mi calidad (de presidente), pero estoy aún más agradecido al pueblo ruso que ha confiado en mí para esta función”

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Vladimir Putin defiende a Santa Claus

El presidente Vladimir Putin aprovechó para defender a Santa Claus luego de que éste haya sido denunciado por un ciudadano por no haber cumplido sus deseos durante 23 años.

La denuncia fue presentada contra el Santa ruso en Veliki Ustiug, lugar donde reside, de acuerdo con la leyenda.

Sin embargo, el presidente decidió recordar al denunciante que Santa Claus sólo le da regalos a aquellos que han sido buenos durante todo el año.

Además, lo llamó a analizar “su propio comportamiento”, antes de culpar al Abuelo Frío por no haber recibido sus regalos.

Vladimir Putin tiene 22 años en la presidencia de Rusia

Vladimir Putin inició su gobierno frente a Rusia como presidente interino el 31 de diciembre de 1999, luego de que Boris Yelstin renunciara a su cargo.

Han pasado 22 años desde que Putin ostenta el cargo, divididos en 4 periodos gubernamentales, siendo el mandatario que más tiempo ha estado a cargo del país desde la ruptura de la URSS.

Este 24 de diciembre, Vladimir Putin deseo que este 2021, Santa Claus no solo deje regalos, sino que haga que se concreten los proyectos del país.

“Espero que no solamente nos traiga regalos, sino que también concrete los proyectos del país y de cada uno de sus ciudadanos "

Vladimir Putin, presidente de Rusia

¿Quién es Ded Moroz, el Santa Claus ruso?

Santa Claus

Ded Moroz, el Santa Claus ruso es quien lleva regalos de Navidad cada año a los niños de ese país y representa al dios del invierno.

Sin embargo, este no deja sus regalos la noche del 24 de diciembre, sino que espera hasta Nochevieja, es decir, el 31 de diciembre.

De acuerdo con la tradición, este Santa Claus toca la puerta con su vara y entra a la cena familiar mientras pide a los niños que le canten para poder recibir su regalo.

Además, este es acompañado por su nieta, Snegúrochka, o la niña de nieve, quien le ayuda a repartir los regalos por lo que fuera la URSS.