Nueva York, EU.- Una pareja lleva ya dos semanas “viviendo” en un aeropuerto de Colombia, debido al “engaño” de una aerolínea venezolana al venderles boletos de un viaje que hacía escala en Nueva York sin que ninguno de los dos tuviera visa americana.

José Carlos Durán y su esposa Mercedes González compraron boletos para realizar un viaje a España desde Venezuela, haciendo escala en Bogotá, Nueva York, Ámsterdam y Madrid, el cual les costó 3 mil 600 euros, los cuales pagaron con mucho esfuerzo.

La pareja arribó al aeropuerto colombiano “El Dorado”, con la promesa de continuar hacia España, sin embargo al intentar abordar el avión hacia la siguiente escala, Nueva York, se les prohibió abordar el vuelo por no tener visa. La pareja señala que la aerolínea venezolana nunca les mencionó que para realizar el viaje completo era necesario tener dicho documento.

Luego de llamar a la agencia, esta les dijo que la devolución completa de lo que pagaron no podría hacerse, por lo que solo podían retribuirles alrededor de 300 euros por persona.

Ante la falta de cooperación de la agencia, la aerolínea y las autoridades, la pareja no tuvo más opción que buscar el lugar menos incómodo del aeropuerto El Dorado y vivir ahí hasta que alguien atienda su emergencia.

Durante los primeros días no tuvieron comida ni bebida, pero ante la situación los empleados se conmovieron y les regalaron café y alimentos.

Luego de cumplir 13 días en espera de ayuda de las autoridades, que nunca llegó, la familia de Durán compró nuevamente boletos para viajar a Madrid.

 

Con información de Excélsior