El gobierno de Donald Trump impuso a varios países, entre ellos México, un aumento del precio de la visa de Estados Unidos como parte de una serie de cambios incluidos en el proyecto de ley de política interior promulgado recientemente.
El gobierno de Estados Unidos informó que el aumento se aplicará a las categorías de visa de no inmigrante, es decir, a turistas extranjeros, viajeros de negocios, trabajadores temporales, estudiantes y turistas médicos, entre otros.
Cabe destacar que la denominada ‘tasa de integridad del visado’ o ‘visa integrity fee’ en inglés no se aplicará a ciudadanos de algunos países; sin embargo, países como México, China, India y Brasil no se salvaron.
Visa de Estados Unidos: Estos son los países que no pagarán aumento del precio
El aumento del precio de la visa de Estados Unidos no aplicará para todos, pues ciudadanos de algunos países estarán exentos de la medida.
Tal es el caso de la mayoría de los visitantes de Canadá y los visitantes cubiertos por el programa de exención de visa de Estados Unidos.




Pero, ¿qué países están en ese programa? A continuación te presentamos la lista:
- Alemania
- Andorra
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Brunéi
- Chile
- Corea del Sur
- Croacia
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Irlanda
- Islandia
- Israel
- Italia
- Japón
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Mónaco
- Noruega
- Nueva Zelanda
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- Reino Unido
- República Checa
- San Marino
- Singapur
- Suecia
- Suiza
- Taiwán
- Estados Unidos
Los ciudadanos de los mencionados países no necesitan visa B1/B2 para viajar a Estados Unidos con motivo de negocios o turismo en el caso de que su estadía sea de 90 días o menos.
Aunque previo a su viaje sí deben solicitar una autorización electrónica (ESTA).
Visa de Estados Unidos: ¿Cuánto y cuándo aumentará el precio?
El aumento del precio de la visa de Estados Unidos será de 250 dólares adicionales, 4 mil 633 pesos aproximadamente al tipo de cambio de este 24 de julio, que se sumarán a los 185 dólares que cuesta el visado de no inmigrante.
Esta medida se aplicará a partir del 1 de octubre de 2025.
¿Y el reembolso? Es importante mencionar que algunos solicitantes que cumplan estrictamente con las condiciones, pueden solicitar el reembolso de la tasa de integridad del visado tras la expiración o finalización de la visa; los requisitos son:
- Cumplir totalmente con los términos de la visa (sin trabajo no autorizado)
- Salir de Estados Unidos a tiempo, o bien, ajustar o extender legalmente el estatus sin incurrir en periodos de estadía ilegal
- Salir en un máximo de 5 días después de expirar la visa (caso ideal)