Luego de que se confirmó la existencia de 92 casos de viruela del mono, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que todos deberíamos “estar preocupados” ante los contagios del virus.

Durante su viaje a Asia, Joe Biden compartió su percepción ante la enfermedad que ha contagiado a ciudadanos de 12 países en todo el mundo.

El presidente estadounidense aseguró que la viruela del mono es algo de lo que todos deberíamos estar atentos, y añadió que en su gobierno se trabaja arduamente para tratar de la mejor manera el virus.

Joe Biden da sus primeras declaraciones de la viruela del mono

Este domingo 22 de mayo, Joe Biden dio sus primeras declaraciones sobre la viruela del mono, donde señaló que el virus debería preocupar a todo el mundo.

Desde Seúl, el presidente de Estados Unidos comentó a la prensa que no ha sido informado sobre el nivel de exposición de los contagios, sin embargo es algo que debería preocupar a todos.

“Bueno, todavía no me han dicho el nivel de exposición, pero es algo que debería preocupar a todo el mundo.”

Joe Biden

Además, indicó que se está trabajando en averiguar de qué manera frenar los contagios de viruela del mono, y si alguna vacuna puede contribuir en ello.

El presidente respondió a la pregunta sobre la enfermedad cuando hablaba con periodistas en la Base Aérea de Osan, en Corea del Sur, donde visitó a las tropas antes de despegar hacia Japón.

Igualmente, señaló que la preocupación existe en la manera de que si la viruela del mono se extendie por más países tendría consecuencias.

“Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera, tendría consecuencias”

Joe Biden

Por su parte, el asesor de seguridad, Jake Sullivan, informó la existencia de una vacuna relevante para tratar la viruela del mono, también conocida como viruela símica.

¿Cuántos casos de viruela del mono existen en Estados Unidos y el mundo?

Luego de que a principios de mayo se reportó un brote de viruela del mono en Reino Unido y se extendió a más países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta sanitaria por la enfermedad.

Posteriormente, diferentes países comenzaron a presentar contagios del virus, que originalmente solo se manifestaba en regiones del centro de África.

Hasta el momento la OMS ha confirmado la existencia de 92 casos de viruela del mono en 12 países del mundo, entre los que se encuentran:

  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Belgica
  • Portugal
  • Reino Unido
  • España
  • Italia
  • Israel

En el caso de Estados Unidos fueron confirmados dos casos de viruela del mono y otros 50 se estan estudiando como “posibles casos”.

[object Object]