Ibrahim E. Bouaichi, un hombre acusado de violación por parte de Karla Domínguez, de quien abusó sexualmente en 2019, y liberado este año bajo fianza por motivos de coronavirus, mató a su víctima el pasado 29 de julio.

El señalado permanecía en prisión a la espera de un juicio por presunto violador, cuando sus abogados apelaron a su libertad debido a que el virus representaba un grave peligro para él, estado en la cárcel de Virginia, Estados Unidos.

Y pese a que mientras estuvo encarcelado no tenía derecho a fianza, el 9 de abril un juez ordenó su liberación a cambio de una de 25 mil dólares (559 mil 705 pesos). Pero Bouaichi no podía abandonar su domicilio mientras permaneciera a espera del juicio, a excepción de verse con sus abogados.

No obstante, el hombre de 33 años salió de su casa el 29 de julio pasado, se dirigió a la de Domínguez, una venezolana que había sido su pareja y quien también lo acusó de estrangulamiento y secuestro en su propio departamento, y la mató a tiros.

Tras el asesinato, huyó y fue perseguido por la policía como un sujeto "armado y peligroso" hasta que el miércoles 5 de agosto dieron con su paradero. Se escondía en el condado de Prince George, donde lo acorralaron hasta que este se estrelló en su auto.

Cuando los policías se disponían a arrestarlo, se habría disparado, según apunta The Washington Post, aunque señalan que sigue con vida y que el pasado jueves 6 se encontraba gravemente herido en un hospital. En tanto, abogados de ambas partes se dijeron "entristecidos por la tragedia que ambas familias han sufrido".