Vinculan fortuna de Donald Trump con la mafia

De acuerdo con The Washington Post, Donald Trump impulsó su fortuna inmobiliaria haciendo negocios con empresas controladas por la mafia italiana.

Estados Unidos.- Donald Trump impulsó su imperio inmobiliario en EU recurriendo a empresas constructoras y sindicatos controlados por la mafia.

Este sábado, The Washington Post publicó un reportaje donde revela registros judiciales, así como testimonios del magnate y otros involcurados sobre la forma en que consolidó sus proyectos.

Entre las empresas controladas por mafiosos que tuvieron negocios con Trump figuran S&A Concrete, que proveyó materiales de construcción para la Trump Plaza en el East Side de Manhattan.

Los dueños de S&A Concrete eran Anthony "Fat Tony" Salerno, jefe de la familia criminal Genovesa y Paul Castellano, jefe de la familia Gambino. Salerno fue detenido por autoridades de EU acusado de pandillerismo, pero su abogado es identificado como amigo de Trump.

De acuerdo con el reporte, entre los años 70 y 80, los mafiosos vinculados a Trump controlaban el "Club del Cemento", un cártel de contratistas que arreglaban contratos, torpedeaban la competencia y controlaban los sindicatos de trabajadores cementeros.

Pese a que especialistas consideran que la colaboraciónn de Trump no fue ilegal, los actos no fueron dignos de ejemplo, pues la corrupción que formaba parte de ese sistema de construcción, era "enferma".

Otro presunto vínculo del precandidato del Partido Republicano cn la mafia se encuentra en los negocios que operan en esa ciudad, donde el propio Trump reconoció ante el FBI que estaba al tanto de la mano de la "cosa nostra" en las actividades.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios