Muere oficial de EU a durante videoconferencia con su esposa

Las circunstancias de la muerte del capitán Bruce Kevin Clark no fueron dadas a conocer de inmediato. El Pentágono dijo que se estaba llevando a cabo una investigación, y su cuñado dijo no contar con los detalles del

Texas, EU.- La esposa de un oficial del ejército, que fuera asignado a Fort Bliss e hiciera su servicio en Afganistán, presenció la muerte de su esposo al momento en que los dos sostenían una conversación de video en línea a través de Skype, dijo su familia el viernes.

 

Las circunstancias de la muerte del capitán Bruce Kevin Clark no fueron dadas a conocer de inmediato. El Pentágono dijo que se estaba llevando a cabo una investigación, y su cuñado dijo no contar con los detalles del deceso.

 

“Estamos confiando en que el ejército haga una investigación para saber que fue lo que le pasó al capitán Clark”, dijo Bradley Taber-Thomas a la AP.

 

Clark, un enfermero en jefe del Ejército de 43 años de edad, fue criado en Michigan y vivió previamente en Spenceport, Nueva York, un suburbio de Rochester, lugar de origen de su esposa. Se unió al Ejército en el 2006 y fue apostado en Hawai antes que fuera asignado al Centro Médico William Beamont del Ejército en El Paso. Fue enviado a Afganistán en marzo.

 

Un comunicado de la familia, dado a conocer por Taber-Thomas, decía que Clark murió el lunes mientras hablaba con su esposa durante una de sus sesiones regulares a través de Skype.

 

“En el momento del incidente, la familia esperaba un rescate y un milagro, pero luego se enteraron que tal cosa no sucedería”, según el comunicado. “Aunque las circunstancias eran inimaginables, la esposa de Bruce y su extensa familia estarán agradecidos de que él y su esposa pudieron estar juntos en sus últimos momentos".

 

El cuerpo de Clark regresó el jueves a la base de la Fuerza Aérea de Dover.

 

Se ha planeado un funeral en Spenceport, pero los detalles no se han dado a conocer. Clark y su esposa se mudaron allí en el año 2000. Mientras vivieron en Spenceport él trabajó por un periodo de cuatro años en el Hospital Highland en Rochester, Nueva York, primero como asistente de quirófano luego como técnico de quirófano.

 

“Era un tipo amigable, siempre bromeaba, siempre se burlaba de mí debido a mi acento británico”, dijo Ellie Villanueva, una enfermera que trabajaba con Clark en el hospital y se mantuvo en contacto con él después de su partida. Hablaron unos días antes de su muerte, y habló sobre regresar para visitarla. “Después del trabajo siempre salíamos todos juntos. Era como una familia. Él era como mi hijo.”

 

Clark era técnico médico de emergencia antes de que trabajara en el hospital. Obtuvo su grado de enfermero y planeaba convertirse en enfermero certificado y registrado como anestesista, dijo Villanueva.

 

“Siempre tuvo la voluntad y siempre quiso ser el mejor”, dijo.

 

Los archivos del ejército muestran que Clark terminó su carrera de enfermero antes de unirse al ejército en el 2006.

 

Recibió un número de premios y condecoraciones por su servicio. “Cuando estabas en presencia de Bruce era aparente que él servía a una causa mayor”, según el comunicado de la familia. “Estaba profundamente honrado de servir a su país, y pagó el sacrificio más alto para servir a su gente, a sus hijas, a su familia, a su comunidad, y a su iglesia”.

 

Une ceremonia conmemorativa también fue planeada en Addison, Michigan, donde Clark se graduó de la preparatoria.

 

Villanueva dijo que la demora por dar a conocer la causa de la muerte de Clark ha sido muy difícil para aquellos que le conocían.

 

“¿Por qué toma tanto tiempo? es muy extraño”, dijo. “Es una lástima”.

 

A Clark le sobreviven su esposa y sus dos hijas de 3 y 9 años de edad, dijo.

0
comentarios
Ver comentarios