VIDEO: Turquía derriba un avión militar de Siria

avion turquia derribo siria militar
Tomada de video.Notimex.

Fuerzas de Turquía derribaron un avión militar de Siria en la provincia de Idlib, en el marco de un incremento en la tensión entre las naciones. 

México.- Las Fuerza Aérea de Turquía derribó un avión militar de Siria en la provincia de Idlib, en el norte del país, en medio de una escalada en la tensión entre los países vecinos. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la aeronave siria cae en picada en llamas. De acuerdo con un informe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un avión de combate turco F-16 fue el encargado de derribar la aeronave enemiga. 

Por su parte, la agencia siria SANA, que citó una fuente militar, reportó que su aeronave realizaba una misión en el sur de Idlib contra organizaciones terroristas armadas, cuando fue alcanzado por un misil disparado por las fuerzas del régimen turco, lo que provocó su caída en un área al noroeste de Maarat al-Numan.

En tanto, el Ministerio de Defensa turco dijo que un avión de reacción de entrenamiento Aero L-39 Albatros fue derribado en el marco de una ofensiva militar lanzada por Turquía en el noroeste de Siria para hacer retroceder a las fuerzas militares de Damasco.

El incidente se produce en medio de intensos enfrentamientos por el respaldo turco a las fuerzas de oposición en la provincia de Idlib. El gobierno sirio de Bashar al Asad es respaldado por Rusia, que está tratando de ejercer el control sobre la provincia.

El pasado domingo, el ministro turco de Defensa, Huluisli Akar, anunció que su país está llevando a cabo en Siria una operación denominada "Escudo de Primavera", después de que 34 soldados turcos murieron en un ataque aéreo lanzado por las fuerzas de Damasco.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios