México.- Un video de TikTok que se hizo viral en redes sociales muestra a tres enfermeras tapando a una que está acostada en una cama en un hospital en España, con señas explican que ya murió, mueven la cama y después de se ponen a bailar.

La publicación, compartida por el usuario @doctor_papaya en Twitter, se hizo viral y fue criticada porque el personal se está burlando de personas muertas o no están poniendo atención a su trabajo mientras hay una pandemia de Covid-19.

El video hace referencia al meme que se hizo viral de unos africanos bailando alrededor de un ataúd.

“Y luego hay colapso en los hospitales y falta de personal. Claro, ahora lo entiendo, en vez de trabajar hacen un bailecito”, “parece que sí sobran camas y que no se requiere más personal sanitario… Lo que no entiendo son las listas de espera... ¿por qué no atienden pacientes en el tiempo que graban?”, fueron algunos de los comentarios en la red social.

Otras personas, al contrario, comentaron que no tenía nada de malo: “Soy la única que no ve nada malo en la imagen? Solo veo unas compañeras de trabajo echándose unas risas”, “para mí no es una burla a nadie. Pero ahora todo el mundo interpreta lo quiere”.

Autoridades del hospital Joan XXIII confirmaron a medios españoles que el lugar en el video sí pertenece a sus instalaciones y las mujeres son empleadas. Aseguraron que el hecho se está investigando y tomarán las medidas correspondientes.

Trabajadores del hospital contaron que el video desató muchas inconformidades porque no representa la actitud de todo el personal.

En España se registran alrededor de 975 mil casos y los 34 mil fallecimientos. Varias regiones han impuesto duras medidas contra la pandemia de Covid-19, como Navarra, que decretó el cierre perimetral de toda la región a partir del 22 de octubre; o Cataluña, donde están cerrados bares y restaurantes.

El gobierno de España indicó que estaba dispuesto a analizar la implementación de un toque de queda debido al rebrote que se está registrando.