Un fuerte sismo de magnitud 6.8 se registró la noche de este lunes 18 de enero en Argentina, con epicentro en la provincia de San Juan.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el sismo se registró en punto de las 23:46:22 horas locales, a una profundidad de 10 kilómetros.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), reportó que el terremoto tuvo una magnitud de 6.4, con epicentro a 36,9 kilómetros al norte-noreste de Pocito, San Juan, Argentina y a 53,7 kilómetros al norte-noreste de San Juan, Argentina.

Se registran varias réplicas tras el primer sismo; la más fuerte de magnitud 5.3

Tras el primer sismo, se han registrado varias réplicas que tienen en vela a los argentinos. Una de ellas fue sucedió 20 minutos después, con una magnitud de 5.0 y epicentro a 27 kilómetros al sur-suroeste de Nueve de Julio. 

Poco después se registró un tercer sismo de magnitud 4,9 en la misma área que el primero, seguido de una réplica de magnitud 5.3.

En tanto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) informó que los datos disponibles no ameritan una alerta de tsunami.

Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, pidió a través de Twitter a los pobladores que mantenga la calma y atiendan las medidas preventivas ante este tipo de fenómenos.

"En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario"

Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan

Publican videos del sismo en Argentina; reportan cortes de luz y daños

Usuarios de redes sociales han compartido diversos videos que dan cuenta de la intensidad del temblor que registró Argentina.

Asímismo, han reportado daños de manera preliminar en lugares como Santa Lucía y otros departamentos cercanos al epicentro. 

También se reportan cortes de luz en algunos sectores de la ciudad de San Juan.

Con información de CNN