México.- Un grupo de mujeres golpearon a una mujer asiática y le rompieron la nariz, en su propia tienda de productos de belleza; luego de que les pidió abandonar el negocio por estar tirando unas pelucas al suelo. La golpiza en Houston, Estados Unidos, y ya se investiga el caso como un crimen de odio.

Un video de las cámaras de vigilancia de la tienda de productos de belleza captaron el momento en que la mujer asiática, identificada como Jung Kim y dueña de la tienda, es atacada por dos mujeres. La agresión ocurrió el pasado 17 de marzo en la tienda Uptown Beauty ubicada al norte de Houston, en Texas.

Video muestro como golpean a la mujer asiática

El video muestra como la dueña de la tienda es atacada a golpes por una mujer que incluso la tira al suelo. Tras los hechos, los hijos de la dueña intervinieron, pero las mujeres afroamericanas respondieron con más golpes.

Al menos 2 mujeres continuaron golpeando a la mujer asiática en el rostro y también tiraron varias pelucas que estaban en los estantes. La dueña de la tienda, Jung Kim, declaró que fue golpeada una y otra vez en el rostro hasta romperle la nariz.

Mujeres atacaron con golpes y comentarios racistas 

El hijo de la dueña, Sungjum Lee, declaró que su madre les pidió a las mujeres que se retiraran de la tienda porque estaban tirando las pelucas al suelo. Sin embargo, éstas se enojaron y la insultaron con comentarios racistas y momentos después regresaron a golpearla.

“Puedo decir que lo hicieron porque somos asiáticos", dijo el hijo de la dueña a The Washington Post.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris identificó a dos mujeres que realizaron la agresión, quienes fueron detenidas. Keaundra Young, de 24 años, es acusada de asalto agravado con un arma mortal en relación con el intento de golpear a los dueños de la tienda con su automóvil.

EU investiga ataque a mujer asiática como crimen de odio

Una segunda mujer, Daquiesha Rachel Williams, de 22 años, fue acusada de agresión, acusada de golpear a uno de los miembros de la familia con la mano. Ambas mujeres fueron liberadas con una fianza, pero están citadas para comparecer en junio.

Sin embargo, el Departamento de Policía de Houston está investigando el caso como un posible crimen de odio, pues la mujer agredida y sus hijos declararon que el grupo de mujeres les hizo comentarios racistas mientras la golpeaban.