En India, en la localidad de Gujarat, un puente colgante de Morbi colapsó cuando unas 400 personas iban cruzando; la cifra de muertos ha ascendido a 137 y hay más de 100 desaparecidos.

El colapso del puente colgante de India de Morbi, sobre el río Machchhu, reportaron los autoridades, dejó al menos 137 muertos y más de 30 heridos de gravedad, junto con al menos 100 personas desaparecidas.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India participó en los trabajos de rescate tras el colapso del puente colgante, cuya cifra de muertos ya subió a 137.

También decenas de soldados del ejército y la marina participaban en la operación de rescate. Las autoridades planeaban detener el agua desde la presa de control cercana y usar bombas para vaciar el río y acelerar la operación de búsqueda.

Mientras que la policía local ya informó de la detención de nueve personas relacionadas con la re apertura del puente de Gujarat.

[object Object]

Reportan 137 muertos y más de 100 desaparecidos por la caída del puente colgante en India, hay nueve detenidos

Según información de las agencias internacionales reportan hasta 137 muertos y más de 100 desaparecidos por la caída del puente colgante en India, con base a la policía local.

Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente el domingo celebrando una festividad religiosa, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron.

El comandante de la polícía local P. Dekavadiya dijo el lunes por la tarde que el balance de muertos subió a 137, incluyendo cerca de 50 niños, el menor de ellos de dos años.

Nueve personas fueron detenidas en relación con el desplome, todas vinculadas a una empresa que se encargaba del mantenimiento del puente. Están siendo investigados por homicidio culposo, informó oficial superior de policía del distrito de Rajkot, Ashok Kumar Yadav en un comunicado.

El gobierno del Estado nombró a un equipo de cinco investigadores para determinar las causas del derrumbe, declaró el oficial superior de policía del distrito de Rajkot, Ashok Kumar Yadav.

Según la prensa, el contratista es el grupo Oreva, con sede en Morbi. La compañía no estaba disponible en lo inmediato para comentar el caso.

El puente colgante de 233 metros, construido en la era del mandato británico, había sido abierto esta misma semana al público, tras siete meses de trabajos de reparación.

La emisora NDTV informó de que el puente reabrió el miércoles a pesar de no tener un certificado de seguridad y de que imágenes difundidas el sábado lo mostraban tambaleándose.

Las autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso con submarinistas desplegados en la zona para encontrar a los desaparecidos.

El primer ministro Narendra Modi, que se encontraba de visita en Gujarat, anunció compensaciones para las familias de las víctimas y los heridos en el accidente.

Los accidentes en infraestructuras, incluidos puentes, son comunes en India debido a que muchas estructuras son viejas y sufren la falta de mantenimiento.

Colapsa puente del río Machhu en la India con más de 400 personas cruzando

Este domingo 30 de octubre, el puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, India, colapsó mientras cientos de personas cruzaban.

De acuerdo con medios internacionales. el puente colgante en India de 230 metros de largo, construido en el siglo XIX, había sido reabierto hace una semana tras 6 meses de mantenimiento.

El colapsó del puente cuelgante en India, informaron las autoridades a la agencia PTI, se debió a que no pudo soportar la cantidad de personas que lo estaban cruzando, dejando al menos 137 muertos.

Y es que informaron varios medios al momento del accidente se encontraban más de 400 personas cruzando el puente colgante que colapsó.

Por lo que cuando el puente comenzó a ceder, la mayoría de las personas no pudieron huir y cayeron al río Machhu en India.

Hasta el momento, los medios de comunicación han reportado que la cifra de muertos tras el colapso del puente colgante en India, ya ascendió a 137 muertos.

Continuan rescates en el puente del rio Machhu en la India

Tras darse a conocer que un puente colgante en India colapsó, dejando a al menos 137 muertos y más de 100 desaparecidos, los rescates en la localidad de Guajart continúan.

En Twitter, varios videos e imágenes se comenzaron a hacer virales tras reportarse el colapso del puente colgante en India, que ya ha dejado a al menos 137 muertos.

Por otro lado, el jefe de gobierno de Gujarat en India, Bhupendra Patel, informó que ya se estaba atendiendo la emergencia tras el colapso del puente colgante en India.

En su comunicado el jefe de gobierno aseguró que la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, estaba participando en las operaciones de rescate tras el colapso del puente colgante en India, cuya cifra de muertos ya ascendió a 137.

En los videos que se han comenzado a subir a redes sociales, puede ver el puente colgante colapsado y varias personas aferradas a este tratando de escalar mientras piden ayuda.

[object Object]